18 al 21 de julio de 2011: Jornadas de Investigación en Apure

18 al 21 de julio: Jornadas de Investigación en Apure
Por: Carol Libenson

La investigación unellista reafirma su espacio en el llano apureño en el marco de las Jornadas de Investigación que tendrán ocasión en ese vicerrectorado del 18 al 21 de julio de 2011.

La programación para esta actividad que reúne aportes generados desde la Unellez para la región y el país tiene como temas el desarrollo nacional, el Poder Comunal como factor de desarrollo y el papel de la universidad y autogestión para el desarrollo.

El coordinador de Investigación del VPDR, profesor Víctor Castillo, expone que también se realizarán mesas de trabajo con diversos temas, así como exposición de afiches y exhibiciones variadas.

El programa a desarrollarse en las fechas mencionada se detalla de la siguiente manera:

Visión de desarrollo en Venezuela:

- Una visión general del Proyecto Nacional “Simón Bolívar”

- El Programa “Todas las Manos a la Siembra”

- Eficacia y Transformación Gubernamental en la República Bolivariana de Venezuela

Aportes del Poder Comunal para el desarrollo:

- Escuela Popular de Piscicultura: UPS-Marisela

- Organización del Poder Comunal: una experiencia innovadora para abordar las dificultades en la Piscicultura en el Estado Barinas

La universidad y el desarrollo:

- Modelo andragógico para la formación de los estudiantes de la tercera edad en el proceso de municipalización universitaria.

- La investigación para la transformación social. Una propuesta innovadora de la UNESR

- Visión prospectiva de la investigación. Compromiso social emancipador

- Investigación universitaria: perspectiva para el desarrollo local a través de la vinculación comunal

- Una visión teórica-conceptual-procedimental de la Investigación.

Autogestión para el desarrollo:

- La experiencia del LINDESEN vinculada al desarrollo regional. UNESR.

- La consolidación de una publicación científica internacional. Caso Revista “Salud de losTrabajadores”. IAES-UC.

- Vinculación universidad-sector productivo. Una experiencia de alianzas estratégicas para elfinanciamiento de la investigación. CEST-UC.

MESAS DE TRABAJO

- Gerencia y Participación Protagónica del Soberano. UNELLEZ – Programa Ciencias Sociales

- Educación y Sociedad. UNELLEZ – Programa Ciencias de la Educación y Postgrado

- Producción Agropecuaria y Seguridad Alimentaria. UNELLEZ – Programa Ciencias del Agro y del Mar

- Desarrollo del estado Apure desde la UNESR.

- Investigación Educativa. Doctorantes en Ciencias de la Educación

- Excelencia educativa abierta al pueblo –UNEFA

INNOVACIONES Y PARTICIPACIONES ESPECIALES

- Poster.

- Otras exhibiciones

Contacto:  Prof. Víctor Castillo- Coord. de Investigación - UNELLEZ APURE

Tlf. 0426-2473178 E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.