Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

 

El Presidente de la República sostuvo una conversación vía telefónica a Sabaneta, estado Barinas,  durante la entrega de recursos para 77 investigaciones que fortalecerán la soberanía alimentaria del país, evento en el cual participaron el Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología e Innovación Jorge Arreaza y el gobernador de la entidad Adán Chávez.

En el marco de la Gran Misión Agro Venezuela y a través del Fondo Científico del MCTI, este sábado se otorgaron Bs. 16 millones 658.989 a investigadores e investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas.

En relación a la entrega de estos recursos, el Presidente manifestó: "Me parece muy importante lo que están haciendo –porque es- en apoyo directo a los planes de desarrollo del país”.

Algunos de las investigaciones a los cuales se les está otorgando apoyo financiero coinciden en temas para el mejoramiento de semillas, masificar la producción de plátano, frijoles, cacao, entre otros rubros, “son investigaciones para que apliquemos en la realidad concreta con el productor, que  ha recuperado su derecho al trabajo y a la tierra y con ello construyamos este nuevo modelo productivo agropecuario” manifestó Jorge Arreaza.

Arreaza acotó “la importancia de los recursos que hemos venido entregando desde el gobierno bolivariano, es que estos investigadores harán su trabajo de la mano con los productores desde el campo y no quedarán sólo engavetados en revistas científicas, una vez más se demuestra la socialización de la ciencia que en Revolución se ha fortalecido enormemente”

El Comandante aprovechó la ocasión para felicitar a los investigadores quienes participan en el desarrollo científico nacional aplicado al agro, el Presidente se despidió haciendo mención a que la investigación agropecuaria debe apuntar a la construcción de un modelo científico-tecnológico nacional subordinado a los planes de desarrollo del país.

Fuente: Prensa INIA/MCTI