Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1
Por: Carol Libenson/fotos: Franklin Álvarez

La construcción colectiva de un Plan General de Investigación que incorpore la pertinencia de la universidad con la sociedad a que se debe es parte de la agenda transformadora de la Unellez.

 

Corresponde al profesor Raúl García Palma liderar esta iniciativa desde la Secretaría Ejecutiva de Investigación, en el marco de la cual se realizó el taller de líneas de investigación denominado “Una experiencia pedagógica para reflexionar el quehacer investigativo”.

El taller se realizó el miércoles 18 de abril en la sala Multimedia de Barinas I, y fue facilitado por la docente unellista Doralisa Rangel, con el objeto de ir dando forma al Plan General de Investigación 2013-2017 de esta casa de estudios e ir consolidando los cambios al Reglamento de Investigación que, según afirma García Palma, está pronto para su segunda discusión.

En este encuentro destacó la presencia de docentes, empleados administrativos, obreros universitarios y representantes de consejos comunales como representantes del Poder Popular.

Este taller realizado en Barinas contó con la participación de los vicerrectorados unellistas de Apure y Barinas; y se espera realizar una jornada similar para los vicerrectorados de Portuguesa y Cojedes, previsto en la ciudad de Guanare para el próximo 2 de mayo, incorporando así todos los espacios de la Unellez al debate  sobre la universidad como institución prestadora de servicios a su entorno.