Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Prensa Oncti. (Caracas, 12/03/2012).- Este lunes 12 de marzo, fueron instaladas ocho (8) Comisiones de Evaluación del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), pertenecientes a las diferentes áreas del conocimiento, categoría investigador(a). Los integrantes se encargarán de revisar y evaluar los dos mil setecientos treinta y uno (2.731) credenciales consignadas por los aspirantes, quienes se postularon para ser acreditados al PEII.

El Presidente del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), José Luis Berroterán, dio la bienvenida a los investigadores miembros de las Comisiones de Evaluación, de la actual convocatoria 2012 y resaltó la importante labor que han desarrollado para fortalecer la política pública en materia de ciencia y tecnología, a través del programa.

Los integrantes de las Comisiones de Evaluación son seleccionados por la Comisión Central del PEII, en las áreas de: Biología y Salud, Agro, Tecnología de los Alimentos y Ambiente, Física, Química y Matemática, Humanidades, Artes y Educación, Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, Energía y Petróleo, Ciencias Económicas y Sociales y, Tecnología e Innovación, esta última se instalará al culminar la convocatoria que para la fecha continúa abierta

Cabe destacar que los miembros de cada una de las Comisiones de Evaluación eligen anualmente, en la oportunidad de la convocatoria y por mayoría absoluta a uno de sus integrantes para que se desempeñe como Coordinador(a), quien será responsable de velar por el buen funcionamiento de la Comisión y la correcta aplicación de los criterios de evaluación, así como informar a la Coordinadora Nacional del PEII, sobre los avances y resultados de los aspirantes evaluados.

Se espera que en un tiempo no mayor a tres (3) meses, sean publicados los veredictos de cada una de las Comisiones de Evaluación.