Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

(Caracas, 25/11/2011).- Como parte de la política de apoyo a la ciencia, tecnología e innovación venezolana que profundiza el Gobierno Bolivariano, y en aras de continuar democratizando los recursos provenientes de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) anunció este viernes 25 de noviembre el resultado de la Primera Convocatoria Regular para Investigadores e Investigadoras acreditados(as) en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) 2011.

En esta primera fase de selección resultaron escogidos un total de 364 proyectos de investigación de los recibidos durante la Convocatoria, de los cuales 173 corresponden al área temática de Ambiente (sin tomar en cuenta la sub área de Educación Ambiental); 19 en materia de Desarrollo Industrial; 33 proyectos en Energía; 33 en Minería, Metalurgia y Materiales; 76 en Política y Sociedad; 6 en Telecomunicaciones; y por último 24 en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano.

Posteriormente serán anunciados los resultados en áreas como: Educación; Salud Colectiva; Seguridad y Soberanía Alimentaria y Educación Ambiental que corresponde a la sub área de Ambiente.

El MCTI recurrió a criterios técnicos para la evaluación y selección de cada proyecto, tomando en cuenta la idoneidad de la metodología propuesta en función de los objetivos planteados y del impacto potencial de los resultados. Los proyectos seleccionados pueden ser consultados en la página web del MCTI (www.mcti.gob.ve).

Los proyectos a ser financiados como resultado de esta Convocatoria Regular fueron propuestos por investigadores acreditados en el PEII que desarrollan sus labores en espacios de producción de conocimiento, tales como universidades, centros de investigación, institutos tecnológicos universitarios, cooperativas, consejos comunales, empresas privadas y públicas, instancias gubernamentales como alcaldías y gobernaciones, así como de particulares.

Prensa MCTI/ Fonacit