Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1


(Caracas, 08/11/2011).-El Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), ha incorporado en su página web, www.oncti.gob.ve, una base de datos sobre las Cadenas Agroproductivas de la República Bolivariana de Venezuela, permitiendo colocar a la disposición de todo el pueblo importante información de esta área del conocimiento.

 

En este proyecto se seleccionaron diez (10) grupos de rubros, que contienen 23 sistemas de producción agropecuaria, tomando en cuenta: importancia alimentaria, condición tropical, características sociales, históricas y culturales; la protección de cuencas altas y medias (conservación ambiental), y los potenciales de exportación.

La Ciencia, la Tecnología y la Innovación en función de la lucha contra la pobreza y la máxima inclusión social, es uno de los ejes estratégicos colocados en el Plan Nacional Simón Bolívar, y una de sus políticas es la de fortalecer la accesibilidad de esa población a los alimentos, avanzando en la seguridad y soberanía agropecuaria.

En este sentido, encontramos en nuestro país una cuantiosa información científica y tecnológica del tema, pero que está dispersa en las diferentes instituciones públicas y privadas de educación, así como en los distintos organismos relacionados con la investigación, la tecnología y la innovación, en respuesta a esto el proyecto financiado por el Oncti agrupa gran cantidad de datos en el área agrícola dando respuesta a esta necesidad.

Con proyectos como este el Oncti demuestra que sigue trabajando por generar productos de información confiables para facilitar la medición de la ciencia, tecnología e innovación y su interacción para el logro del nuevo modelo productivo socialista.

Prensa Oncti