Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

El auditorio Alberto Arbelo Torrealba de Barinas I,  fue el lugar de encuentro entre estudiantes, docentes y directivos de las 13 instituciones de educación superior públicas y privadas de la región, en lo que fue denominada como la IX Jornada de Investigación “de los Estudiantes para los Estudiantes”, evento organizado por el Consejo Barinés de Investigaciones y Desarrollo con el propósito de crear, promover y consolidar un espacio abierto para el intercambio y discusión de los hallazgos científicos. Evento que se desarrollará desde este miércoles 21 y hasta el es 23 de octubre.

Durante el acto de inauguración, la Secretaria General de la UNELLEZ, profesora Betsy Arcila exaltó la importancia de contar con eventos de este tipo que benefician a los jóvenes estudiantes de nuestro estado, brindando un amplio espectro de los procesos investigativos levados  a cabo en la localidad y nacionalmente.  Opinión que fue compartida por el representante de  la universidad Santa María, profesor Luis Coronado, quien festejó la posición de  instituciones universitarias y tecnológicas de la entidad llanera, con respecto a la motivación de los estudiantes para que realicen trascendentales investigaciones. 

Por su parte, el doctor Oscar Martínez, presidente de Consejo Barinés de Investigaciones y Desarrollo, destacó el auge internacional que ha tenido IX Jornada, precisando la difusión de la mismas en países hermanos, al tiempo que exaltó la participación como ponente de la bachiller Tibisay Paredes, estudiantes de la Universidad Nacional Abierta, quien fundó su investigación en la “Estimulación Táctil y Kinestésica en personas ciegas para el Aprendizaje de la Lectura Brailer”. 

Por último, el doctor Martínez anunció que a través de conversaciones con los representantes de las universidades  participes del evento, se tomó la decisión de nombrar a la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas-UNEFA como la próxima sede de la X Jornada de Investigación.